viernes, 3 de mayo de 2013

Juegos de estrellas

JUEGOS DE ESTRELLAS

Mírala ahí fuera asomada.
Ahora se ha vuelto a esconder.
Mira, mira, agazapada
quiere jugar otra vez.

Quiere jugar a su juego,
al que se le da tan bien, 
al de ver el cielo negro
y de pronto aparecer.

* * *

Siembra que te siembra sueños
todo para que después
me los prohibas recoger.
¡Se pudren en el granero!

Ayer mi alma quería trigo
y yo vine a cosechar
miles de campos contigo
que no pude ni pisar.

Ahora como ves te sigo,
cansado de caminar
pero sin parar de andar,
porque de esperanza vivo.

No sabes cuánto maldigo
haber jugado a este juego
sin opción para el retiro
en el que sigo perdiendo.

Puede que no tengas culpa,
sé que yo jugué fatal,
pero ahórrame torturas
como hacerte desear.

Agradezco tu sonrisa
pero así no va a acabar.
Mientras tú nadas deprisa
yo no sé ni qué es remar
así que, mientras, me invento
que ha acabado la partida,
ni ganada ni perdida
con un simple empate a cero.

¿Pero cómo fingir nada
si sabes que hay algo dentro?
Y a ese problema me enfrento 
cada noche. Y las mañanas
me las paso sonriendo
por si acaso me topara 
cara a cara con tu cara
y se detuviese el tiempo.

Y yo me elevase al cielo
para hablar de igual a igual
y mantenernos en vilo
mientras te digo al oído:

No quiero sueños podridos
ningún campo ni trigal
ningún juego traicionero

ni verte estando dormido
nada, porque en realidad
a ti, estrella, es a quien quiero.

(18/3/2013)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes una opinión, valoración o critica?¿te ha transmitido algo especial?¡Compártelo!